EQUIPO

Sergio Rodríguez nos enseña Levi’s® tailor shop

23 Julio, 2019

Personalizar la ropa está de moda. Aunque vivimos en la era de los influencers y, aparentemente, todo el mundo quiere vestir como ellos, también queremos sentirnos únicos y tener piezas irrepetibles, que nadie más tenga. Hace años que vemos en marcas como Nike la posibilidad de personalizar ciertos productos mediante el servicio Nike ID, que ahora lleva el nombre Nike By You. La marca da la opción de “customizar” ciertos artículos y recibirlos en casa. Levi’s®, por su parte, ha querido ir un paso más allá y ha instalado en algunas de sus tiendas el servicio Levi’s® Tailor Shop.

Sergio Rodríguez, el encargado del taller Tailor Shop de nuestra tienda Levi’s® La Maquinista, nos lo cuenta todo sobre el servicio.

"Aunque inicialmente me llamaba mucho la atención el mundo de la peluquería, finalmente opté por el de la moda […]. Me sentía muy identificado, era algo que iba más acorde con mi personalidad”. Y rápidamente, al acabar sus estudios (grado medio de confección y moda y grado superior de patronaje) se vinculó a la marca americana. “Mis padres siempre habían vestido Levi’s®, así que desde muy pequeñito he sentido cierta conexión con la marca. Para uno de mis trabajos de patronaje tenía que elegir una marca conocida y hablar del tema de la sostenibilidad, y yo elegí Levi’s®. Indagué en la historia de la marca y su forma de trabajar, sus métodos y procesos de producción, y descubrí que apostaban mucho por reutilizar la ropa, arreglarla y customizarla, y eso es lo que gira en torno al Tailor Shop… y decidí que quería formar parte de esto”.

Sergio empezó a formar parte del equipo de Levi’s® La Maquinista y rápidamente se dio cuenta de que eso era lo suyo: “lo que más me gusta de este trabajo es que nunca sabes lo que te va a deparar”. Y es que la tarea de esta figura puede ir desde el trabajo más sencillo y automático (como coger un bajo) hasta la creación de un diseño único.

"Hace poco vino una clienta habitual que vio la campaña que teníamos de 501 con Hailey Bieber, donde aparecía con un short exclusivamente personalizado para ella. Pues bien, la clienta quería justo ese short. Le dije que podíamos hacerlo manual, ella accedió y la verdad es que quedó encantada con el resultado.”

Sergio crea también sus propios diseños para personalizar su ropa. Hace poco se inspiró en el biopic de Elton John, “Rocketman”, para personalizar su propia trucker. La chaqueta, que brilla con luz propia, también lleva el usuario de Instagram de Sergio, donde cuelga algunos de sus diseños.


¿Qué os parece? ¿Os animáis a probarlo?

¿Do you like it? share it

We use our own and third party cookies to improve our services and analyze your browsing habits. If you continue browsing, we consider you accept its use. You can change the settings or get more information here.